Comenzó sus estudios en el Ballet de Nana Hudo. En 1998 formó parte de Ballet Concierto de Puerto Rico, ascendiendo a solista en el 2002. Durante dicho periodo participó en todas sus producciones y giras internacionales. En el 2005 pasó a formar parte de Balleteatro Nacional de Puerto Rico y fue ascendida an bailarina principal en agosto de ese año. De 2007 a principios del 2009 formó parte de Andanza y, desde entonces, ha continuado colaborando como bailarina en las producciones.

En su repertorio se encuentran roles principales y de solista de diversos balletsclásicos. Igualmente se ha destacado en importantes roles contemporáneos y neoclásicos. En el 2004, 2005 y 2010 fue invitada a participar en el Miami Internacional Dance Festival. En el 2005 participó en el Segundo Certamen Interamericano de Danza en Buenos Aires, Argentina, ganando dos medallas de oro y una de bronce. En enero de 2010 participó en el Festival de Ballet de Panamá. Tambien ha sido invitada a bailar en el Ballet RMT en Haití, junto a Oliver Westchester, primer bailarín del Ballet de Montreal de Canadá, el Ballet CYB en Carolina del Norte, el Midstate Ballet en Pensilvania y el Ballet Etudes of South Florida. Entre sus maestros de baile se encuentran: Miguel Campanería, María Carrera, José Parés, Carlota Carrera, Lourdes Gómez, Joaquín Banegas, Susan Pilar, Ray Sullivan y Nana Hudo, entre otros.

Marena es propietaria, junto a su esposo, de el Youth Company, escuela de baile y compañía de producción Mauro Inc. Es instructora de Pilates certificadap or Polestar Pilates, Miami, y posee un Bachillerato de Educación en Matemáticas.