Compañía Puertorriqueña de Danza Contemporánea

 Fue fundada en 1998 por Lolita Villanúa, su directora artística y ejecutiva, en colaboración con María Teresa Robles, directora de su programa educativo. Desde 1999, la Compañía ha mantenido una producción sostenida de espectáculos y de proyectos novedosos. Sus presentaciones se han llevado a cabo en todo tipo de espacio alrededor de la Isla al igual que en festivales internacionales. Entra a nuestra galería de fotos


Andanza en el Museo de Arte Contemporáneo

En las navidades de 2004, Andanza inició su proyecto de espectáculos gratuitos para el público en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC). El evento ganó popularidad de inmediato al ofrecer a la audiencia la oportunidad de participar, libre de costo, de una actividad interdisciplinaria en la que las artes dialogan en un espacio común, accesible a todos los ciudadanos. Este obsequio cultural navideño, reafirma la misión sociocultural de ambas instituciones, constituye una muestra de agradecimiento para aquellos que las respaldan.


Libro: Andanza, imágenes y trayectoria

Portada libro.jpg

Este libro documenta la labor artística, educativa y sociocultural realizada por Andanza desde su fundación en 1998 hasta junio de 2007. Sobre 250 impactantes fotografías tomadas por el profesor Robert Villanúa retratan las producciones de Andanza y el trabajo de numerosos artistas durante casi una década. La publicación incluye, además, informaciones relativas a los espectáculos (carteles, reseñas y programas), textos explicativos sobre Andanza de su directora artística Lolita Villanúa y el ensayo literario Bailarines de la escritora Ana Lydia Vega.


Andanza por el país

A finales de 2008 y con el respaldo del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Andanza presentó diez espectáculos gratuitos alrededor de la isla para celebrar su primera década de intensa labor sociocultural. Siete de las funciones se ofrecieron en plazas alrededor de la isla y tres fueron parte del evento navideño “Andanza en el Museo de Arte Contemporáneo” que se llevó a cabo por quinto año consecutivo. Entre el 21 de noviembre y el 21 de diciembre, Andanza se presentó en Hatillo, Naranjito, Aguas Buenas, Dorado, Coamo, Trujillo Alto, Comerío y el MAC.


Andanza universitaria

Durante 2009, Andanza visitó los recintos de Humacao, Cayey, Arecibo y Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico para presentar su espectáculo ANDANZA UNIVERSITARIA. Las funciones incluyeron una interesante selección de coreografías interpretadas por los bailarines del grupo con música en vivo. La directora artística de la Compañía dialogó con el público sobre el contenido del espectáculo y la trayectoria de Andanza durante su primera década de labor sociocultural.Durante 2009, Andanza visitó los recintos de Humacao, Cayey, Arecibo y Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico para presentar su espectáculo ANDANZA UNIVERSITARIA. Las funciones incluyeron una interesante selección de coreografías interpretadas por los bailarines del grupo con música en vivo. La directora artística de la Compañía dialogó con el público sobre el contenido del espectáculo y la trayectoria de Andanza durante su primera década de labor sociocultural.