Comenzó su entrenamiento físico en nados sincronizados, continuando con gimnasia. Su interés por el arte surgió a través de la actuación y los bailes folklóricos y populares. Trabajó para la Fundación Folklórica Cultural Rafael Cepeda y el Ballet Experimental de Danzas Negras Borinquen, bajo la dirección de Jesús Cepeda y Gilda Hernández. Sus estudios de ballet clásico y danza contemporánea iniciaron a la edad de siete años con Elizabeth Calero con quien formó parte del primer grupo Junior Company del Municipio de Bayamón y, luego, de Ballet Brío, interpretando roles principales bajo la dirección de Rodney Rivera. En 2006 se integró como parte de la Compañía Balleteatro Nacional de Puerto Rico, dirigida por Miguel Campanería y, en 2013, por José Rodríguez. Ha participado como actriz y bailarina en diversas producciones teatrales de Victoria Espinosa y Teatro del Sesenta, entre otros. Fue parte de la Compañía IXI entertaiment, de Jennifer López y Marc Anthony, para el espectáculo cultural latino, Q’Viva The Chosen Live en Las Vegas, Nevada, bajo la dirección de Jamie King. Se integró a la Compañía Andanza en agosto de 2013.

Entre sus maestros figuran: Gilda Hernández Elizabeth Calero, Rodney Rivera, Nahir Medina, Miguel Campanería, José Paré, Roberto López, María Cristina Palacios, Lourdes Ortega, Joaquín Banegas, Silvia Marichal, Carlos Iván Santos, Victor Gilí́.

Cursó sus estudios de bachillerato en el área de Ciencias Naturales, Biología e investigación en Ecología en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Fue parte de The National Society of Collegiates Scholars, The Golden Key Society of Honor y la Sociedad de Médicos Estudiantes AMSA.